"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" Joseph Conrad

domingo, 21 de marzo de 2010

MEDIA MARATON DE COSLADA 2010

Hoy he convencido a Maribel para que se diera el madrugón y nos hiciera las fotos durante la carrera, por lo que pido una fuerte ovación para ella, no sólo por las fotos, sino por ser capaz de aguantar durante tantas horas a la nutrida pandilla de descerebrados que nos juntamos este domingo.

El día empezó gris mientras nos íbamos reuniendo poco a poco en el quiosco de costumbre. Incluso Luis Montes llegó puntual, por lo que la salida la hicimos a la hora prevista. Todo parecía ir viento en popa hasta que llegando a Alcalá empezó a llover, al mismo tiempo que la temperatura descendía hasta 5 grados. Pero despues de sopesar detenidamente el cambiar la carrera por un chocolate con churros, decidimos seguir adelante, no sin amargos reproches por parte de alguno.


Durante la entrega de dorsales en el pabellón polideportivo de Coslada ya llovía bastante, pero veinte minutos antes de darse la salida la lluvia cesó totalmente, no volviendo a aparecer, e incluso hubo breves momentos en los que el sol parecía querer asomar tímidamente.


Algunos parecían empeñados en que siguiera cayendo agua, y aunque brevemente (y nunca mejor dicho) lo consiguieron.


Estos somos la mayoría de los que tomamos la salida.


Y estas son las clasificaciones, destacando la fantástica carrera de Gerardo que quedó en 7ª posición, y las de Jose María y Juan José, este último recien inscrito en el Club, que quedaron en los puestos 14 y 15 respectivamente.



Los tiempos, en general han sido buenos, dada la dureza de la carrera. No tenéis más que ver en la foto de arriba, los cabezazos que iba dando Luis para haceros una idea del rompepiernas al que nos enfrentamos. El amigo Valenciano es un artista de las llanuras al lado de los que han diseñado este circuito. No me extraña que cada año corra menos gente.

Hasta el kilómetro 8 la cosa fue bastante llevadera, con suaves subidas y bajadas que permitían mantener el ritmo, pero a partir de allí cogimos el teleférico para visitar los adosados de los barrios altos, que como su nombre indica, estaban muy arriba. Despues de otro tramo de subidas y bajadas, hubo que bajar de nuevo a visitar barrios nás humildes, para después de otra subida y paseo por los polígonos llegar a meta. O por lo menos esto es lo que recuerdo, aunque os aseguro que con el déficit de oxigeno que llevé a partir del kilómetro 8, al final no sabía si estaba en Coslada, Fuenlabrada, Segovia, Toledo o en el Himalaya. Pero a pesar de todo, seguro que el año que viene no volveré. Ni al siguiente. Ni al otro.

Así que enhorabuena a todos, independientemente del tiempo, porque os la merecéis. Tambien a Francisco Muñoz, que corrió en Segovia con un tiempo de 1:24:23, carrera igualmente dura, pero en la que cabe el consuelo de poder irte después a comer un cochinillo.

Este es el vídeo de hoy, en el que creo que estamos todos. Al único que no se le ve corriendo es a Pedro. Será por que la gorra del Madrid que llevaba le hacía mucha sombra. Por otro lado, como algunos me han acusado (injustificadamente) de que pongo mucho heavy como música de fondo, hoy me he ido al sitio justamente contrario. Pero seguro que tampoco me lo van a agradecer.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por las fotos, aunque no pertenezco a vuestro equipo, aparezco en una de ellas y es la única que he encontrado en la red.

    Gracias y enhorabuena a todos, fue una carrera entrañable y con mucho cariño por parte de la organización.

    Dany (Corredores Tres Cantos)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es como dice Joaquin debemos dar por este orden la enhorabuena a Maribel por aguantar el madrugon y luego a todo el mundo que corrió porque fue un autentico rompe piernas.
    Lo dicho Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la carrera fue algo fea por las cuestas y por la poca gente que habia en algunas zonas. En cambio me gusto la organización de la carrera y la animacion de la "marea naranja" que nos juntamos y que creo que dada la dureza hicimos buenos tiempos.

    Queria aprovechar para dar la enhorabuena al sector femenino que vino a Coslada, a Maribel por el reportaje fotografico y sus animos, y a Sandra por su 5º puesto en féminas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maribel por tu labor como reportera y gracias a Joaquín por su saber periodistico.

    Como comentario sobre la carrera mi "aparato", es no el otro, ha medido un desnivel acumulado de +430m durante la carrera frente a los 395m de la media de Guada.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Agradecer a Maribel su colaboración como fotografa y animadora, asi como a la Mujer de Francisco que tb estuvo alli en todo momento.
    La verdad que lo mejor de la carrera es el ambiente de este nuestro club, porque la Media Maraton ha sido una de las carreras más feas a las que he asistido. No creo que vuelva a correr en Coslada. Lo unico que haces es fastidiarte la musculatura de las piernas. No creo que sea una buena opcion para preparar el MAPOMA la verdad.

    Ignacio.

    ResponderEliminar
  6. Maribel muchas gracias por el estupendo reportaje fotográfico, tiene mucho mérito que un domingo como el pasado, te levantes pronto para ver a esos "sufridores de la pradera". Contamos contigo para las siguientes, pero en el pelotón de corredores.

    ResponderEliminar
  7. Raúl Baltar Estévez: La pasión por correr.
    Tips para mejorar resistencia y velocidad.

    Más:

    http://www.raulbaltarestevez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. En www.pmdcoslada.org/noticias/MMvideos.html teneis los videos de la llegada de todos a meta

    ResponderEliminar
  9. ¡DE NADA, CHICOS! No se merecen las gracias que me habéis dado, ha sido un placer. De todas maneras, por un lado me dabais envidia, pero, por otro, viendo vuestras caras de sufrimiento, en especial la de "mi santo", me sentí muy afortunada de ser solamente espectadora. Lo que sí es cierto que facilita mucho a los que os estamos viendo el llevar la camiseta naranja del club. Pedro, lo siento, te me escapaste, no te distinguí. Un saludo a todos y enhorabuena por vuestra carrera. MARIBEL

    ResponderEliminar