"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" Joseph Conrad

lunes, 12 de abril de 2010

La Peña Hueva a traición.


En un mañana primaveral nos reunimos para hacer la última salida larga antes del Maratón de Madrid. Mucha gente, como viene siendo habitual en el grupo de salida, el cual, como también es habitual, se fracturó en numerosos grupos durante el recorrido, algunos acortándolo y otros alargándolo, cada cual según sus objetivos y posibilidades.

A pesar de que alguno llegó provocando,


y de que otros estan empezando a acusar en sus magras carnes el exceso de entrenamiento,


en la salida reinaba el buen humor, mientras nos dirigíamos a la Peña Hueva para subirla a traición, por la espalda. La ruta, si quitamos la subida inicial por la carretera antigua de Horche era bastante llana y sólo con un corto tramo de asfalto.


Las vistas y el estado del campo en estas fechas eran espectaculares. En cualquier momento esperábamos ver a Heidi entre las verdes laderas de la montaña. No fue así, pero lo que sí vimos fue un montón de abuelos, mejorando lo presente.


Hay que reconocer que este deporte crea adicción, aunque a estas alturas empecemos a estar algo saturados. Pero tampoco se llega al extremo de otras adicciones. Hoy en la sala de espera del fisio he leído que el ex de Sandra Bullock era adicto ¡al sexo!

- Jimmy, ¿te vienes de copas?

- No, que pierdo el control y se me apodera la adicción. Luego me estoy toda la noche dale que te pego con una y con otra, y ya no hay quien me quite el olor a goma quemada en todo el día.

Un fantasma, eso es lo que es el susodicho ex. Más quisiera. ¡Pero si después de pasar una temporada con la Sandra a lo único que te puedes colgar es a los complejos vitamínicos!

Vamos, que ni Florian en sus mejores tiempos (al que por cierto le mandamos un fuerte abrazo ya que ha estado malito otra vez), llegaba a esos extremos.

Mira Florian, te voy a decir una cosa en confianza. Aunque me copies las enfermedades y te apuntes hasta a las neumonías, no vas a conseguir nunca correr más despacio que yo. Lo mio es genético y sólo está al alcance de unos pocos privilegiados. Así que déjalo ya y vuelve al redil.

Además llevo todo el año escondiendo el agua yo solo, y la mitad de las veces no me acuerdo dónde. Ya sabes que a nuestros años hacen falta por lo menos dos para poder recordar una cosa con garantías. De modo que la temporada de primavera no te va a quedar más remedio que hacerla con nosotros. Así podrás guardar la libreta en la que apunto dónde escondo el agua, que en este momento ni me acuerdo dónde he metido. ¿Alguno ha visto la libreta?

Encima este domingo se me ocurrió dejar la cámara a dos piernas (muchas gracias a los dos) de esos que van rapidísimos y han hecho casi 400 fotos, cuando yo nunca consigo llegar a 200. La velocidad es la velocidad, pero yo me he pegado una paliza retocando y subiendo fotos al Picasa que seguro que pagaré el día del Maratón. Aquí debajo os dejo el album y el reportaje, en los que esta vez sí que salen abundantes fotos de los más rápidos. Y para darle más emoción hemos creado el:

CAMPEONATO DE OREJA DEL CLUB: Este blog va a establecer un premio semanal consistente en una botella de auténtico vino de Cariñena. La ganará el primero que deje un mensaje aquí debajo adivinando el autor, compositor o intérprete del primer tema que suene en el video. Sólo dos requisitos para participar: ser miembro del Club y estar inscrito en el registro civil (no valen anónimos).

Esta semana se trata de reconocer al compositor del vals que suena en primer lugar, y que a pesar de ser el primer vals, todo el mundo conoce como el segundo (yo ya me entiendo).

Suerte.


Aviso: Notaréis que ahora para dejar un mensaje hay que poner un código. No me ha quedado más remedio que añadirlo, ya que estaban entrando un montón de mensajes de publicidad y encima sin pagar.

5 comentarios:

  1. Esta semana si que tenías material para hacer el reportaje con todas las fotos que sacaron los dos piernas.
    El montaje muy chulo.Suerte a todos en Torija y la semana siguiente en Madrid

    ResponderEliminar
  2. Waltz 1 de la Jazz suite nº 2 de Dmitri Shostakovich

    Suena y muy bien en la banda sonora de la pelicula -Eyes with Shut- de Stanley Kubrick ultima peli de este mosntruo que rodó ciertos pasajes de la pelicula Espartaco en los años 60 d.c. por nuestros queridos caminos de entrenamiento de Taracena - Iriepal, haciendo famosisima nuestra tambien querida Peña Güeva.
    Me has dado en todo el "bebe"

    ResponderEliminar
  3. Ya tenemos ganador de la primera botella. Te la subo el domingo a Torija, pero te la bebes despues de la carrera.

    (Por cierto que no es el primer vals sino el segundo, también conocido por Vals Ruso.)

    ResponderEliminar
  4. AYER, EN EL ARTÍCULO TITULADO "ROMPER EL SILENCIO", HICE UN COMENTARIO A LA MAGNÍFICA ENTREVISTA QUE DURI LE CONCEDIÓ AL INSIGNE JOAQUIN.

    SE ME FUÉ EL SANTO AL CIELO CON EL PLACER DE LEERLA Y MARRÉ ESCRIBIENDO reusaba EN VEZ DE rehusaba.

    ADVERTIDO EL ERROR, QUEDA CORREGIDO.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, con la crísis que sufrimos tampoco está mal lo de re-usar. No hay que hacer dispendios.

    ResponderEliminar