"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" Joseph Conrad

viernes, 19 de febrero de 2010

Entrevista con: Juan Antonio Saiz

Este fin de semana nos vamos a Valencia acompañando a los que corren el Maratón. Para que no os aburráis vamos a comenzar hoy una serie de entrevistas, decididamente falsas y fraudulentas, en las que ni siquiera nos hemos preocupado en conocer la opinión de los entrevistados. Con esto conseguiremos poner en su boca respuestas que jamás se habrían atrevido a expresar, y conocer a posteriori su sentido del humor. Si además conseguimos cabrearlos habremos cumplido todos nuestros objetivos.

Indudablemente debemos comenzar por entrevistar a Juan Antonio Saiz, nuestro incombustible presidente. (Y, por cierto, fácil de cabrear).

Joaquin: Buenos días presidente.

Juan Antonio: Esto, pues eso, si, buenos días.

J.: ¿Cuantos años lleva usted como presidente del Club Maratón Guadalajara?

J.A.: Ni lo se ni me importa. Lo cierto es que yo nací ya presidente, pero hasta que me vine a vivir a Guadalajara no fui consciente de ello.

J.: ¿Y como llegó a alcanzar ese estado de consciencia?

J.A.: Fue en una de las primeras reuniones para fundar el Club. Una paloma se me posó en el hombro y así me di cuenta.

J.: ¿La paloma le hizo algún tipo de revelación?

J.A.: No. Se me cagó en la camisa y al limpiármela frente al espejo me di cuenta de que tenía cara de presidente.

J.: ¿De que tipo de presidente?

J.A.: Vitalicio.

J.: Vaya, vaya. Vamos a otro tema. Usted es un asiduo de los maratones. ¿Cúantos ha corrido hasta la fecha?

J.A.: Así a bote pronto un mogollón, y puede que me quede corto.

J.: ¿Y su mejor tiempo?

J.A.: Lo hizo en uno de Madrid, nublado pero sin llover y a 17 ºC..

J.: Pues digame ya cual es su carrera favorita.

J.A.: Empresariales.

J.: ¿Y que sistema de entrenamiento sigue usted?

J.A.: Entreno una media de tres días a la semana. Uno hago corto y suave. Los otros dos no hago casi nada.

J.: ¿Y el resto de la semana?

J.A.: Simplemente me quedo en casa y me estreso. Me ayuda a mantener la tensión muscular.

J.: ¿Y con ese método consigue estar siempre sobre 3:15? ¿Quién le enseñó el sistema?

J.A.: Mi cuñado.

J.: Pues el no baja de 4 horas.

J.A.: Porque no utiliza la técnica de estresamiento.

J.: Pues ahora que lo dice....

J.A.: Ni lo dude.

J.: Siguiendo con el maratón, usted es asiduo de muchos maratones internacionales, habiéndo sido nombrado hace poco hijo adoptivo del de Nueva York. ¿Porqué esta afición?

J.A.: Cuanto más lejos es el maratón, menos gente me pide que le saque el dorsal. ¿Me sigue usted?

J.: Totalmente. Bueno, y digamé: ¿que perspectivas tiene usted con respecto al Club?

J.A.: ¿Que Club?

J.: Hombre, pues el Club Maratón Guadalajara.

J.A.: ¡Ah, ese! Es que pertenezco a tantos que a veces me hago un lio. Con respecto al Club que usted me cita, le diré que va bien, que estamos a punto de superar la crísis y que para ello hemos preparado un plan de reducción de entrenamientos que afectará fundamentalmente a los mayores de 55 años. Haremos un gran esfuerzo, pero conseguiremos que todos ellos puedan correr un maratón al año sin necesidad de entrenar.

J.: ¿Se van a congelar las cuotas?

J.A.: ¿Y a usted que le importa?

J.: Tampoco hay que ponerse así. Veamos, otro tema. ¿Que le parece que se esten apuntando al Club tantas nuevas corredoras?

J.A.: Comprenderá que a mi edad es un tema que ni me va ni me viene.

J.: Pero ¿para cuando tendremos una junta paritaria?

J.A.: Creo firmemente que no necesitamos un paritorio en la junta, y menos teniendo las pistas de entrenamiento tan cerca del hospital.

J.: Hablando de las pistas ¿que opina sobre el próximo concierto que van a celebrar en ellas Fito y los Fitipaldis?

J.A.: Preferiría a Platero y Tú, que son más de mis tiempos ...

J.: Vale, dejemoslo ahi. Para terminar y romper la tensión acumulada durante la entrevista, digame su personaje histórico favorito.

J.A.: Déjeme que me lo piense. Siempre me han gustado los espíritus aventureros y revolucionarios... Pues mire usted, el Che.

J.: ¿ El Guevara?

J.A.: No, el Ma.


J.: Curioso personaje. Pues nada más, muchas gracias don Juan Antonio.

J.A.: Ni gracias ni leches. ¡A ver si de una vez me puedo estresar en paz!

J.: Y usted que lo vea.

2 comentarios:

  1. Muy bueno chavales!
    Veo un dúo con mucho futuro.

    ResponderEliminar
  2. Prensa canallesca... GrrrrrGrrrr.Grrrr tergiversan mis palabras, sacan de contexto las que digo grrrr ujjjj y encima me hacen un fotomontaje en las fotos con esa camiseta de color casi-cagalera. No merezco este trato, y ademas el periodista a mi pregunta de a qué médio pertenecia, siempre me decia que iba de-prisa..... joder, yo tambien pero no lo digo.

    Quiero aclarar y manifiesto que, sí es verdad que nací ya para Presidente, pero desmiento absolutamente que haya llegado a alcanzar un estado de consciencia y esto ya lo he demostrado suficientemente y lo han comprobado todos los que han corrido conmigo algun maraton. grrrr. ujjj. fué por eso precisamente por lo que me hicieron "presi", aunque la paloma tambien intervino.

    Tambien confundió el periodista en la cantidad de maratones que he corrido: dije claramente que "mogollon de ellos se me hicieron cortos".
    Ah y mi mejor tiempo en esta carrera ha sido de 1hora y 138 minutos en Donostia grrrr. Entre presidentes, es la mejor marca, solo superada por el Che-ma que con su habitual modestia, sostenia que corria 10km en 5minutos y 10 segundos en una conversacion con Bush junior cuando aquel ponia los pies encima de la mesa de este, fumandose los dos un puro, bueno dos y comentando sobre el tópico de "quien es el que mea más largo". Desde entonces es verdad que le admiro.

    Ytendríamuchasmáscosasquedecir grrrr peronomedalagana grrr grrr.

    ResponderEliminar