"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" Joseph Conrad

domingo, 30 de noviembre de 2008

Maratón de San Sebastián (I)

Por fin llegó el día, y a partir de las 8:00 de la mañana, nos hemos ido reuniendo en la línea de salida. Hacía mucho frío y viento, pero no llovía y no hemos podido localizar más que aparte de los que corríamos. Me imagino que los demás estarían refugiados en algún lugar seco y caliente.


La carrera consta de tres vueltas, una corta de unos 6 kilómetros, y dos largas de unos 18.


Durante la primera vuelta y la mayor parte de la segunda, el agua nos ha respetado, pero luego el viento ha empezado a aumentar, con rachas muy fuertes, a la vez que empezaba a caer agua con mucha fuerza. La temperatura era de unos 5 grados, de manera que ya os podéis imaginar las calamidades que nos ha tocado sufrir.


No obstante al final los tiempos han sido buenos, dadas las condiciones. Como punto negativo, la lesión que ha sufrido Emilio de Miguel, que al tomar una curva ha pisado el bordillo y se ha vuelto a dislocar el tobillo. Yo iba con él y lo he tenido que dejar al final sentado en el suelo y con un fuerte dolor. Creo que ha tenido que abandonar, pues no he encontrado su nombre en la lista de llegada. Mala suerte, pero ánimo y a por la siguiente.


Como dato anecdótico, nos volvimos a encontrar con el mismo paisano del viernes, el que iba tan fresquito en la bicicleta. Esta vez lo vimos corriendo, y en el grupo que andaba sobre las tres horas. Debe ser que llevaba poco peso.


Lo más curioso es que llevaba el dorsal colocado debidamente en su lugar. ¿Con que se lo sujetaba? Da dentera pensarlo, pues no eran esparadrapos. Pero por lo menos en su club no discutirán nunca sobre colores, tallas y modelos de equipación. Toma nota, Juan Antonio.

Como ya sabéis el miedo que le ha tomado la cámara a la lluvia, no dispongo casi de fotos que enseñaros. Quedo a la espera de recibir fotos de los colaboradores habituales (y de los no habituales) para preparar la semana que viene un buen reportaje gráfico. Mientras tanto os dejo estos enlaces del Diario Vasco, donde salen gran cantidad de fotos. A ver si os encontráis.

Enlace 1
Enlace 2


Enhorabuena a todos, especialmente a Gerardo que ha conseguido una excelente posición. Y mucha suerte a todos en la próxima. Un fuerte abrazo, sobre todo para Emilio.
________________________________________


Agradecimientos

Eskertu nahi nuke erakundeko kide guztioei egin duten ahaleginagatik, nahiz eta egoera klimatikoak onak ez izan, dena primeran atera da.

Meritu handi bat izan da 4 ordu ta erdi kalean korrikan ibiltzea, humore onez eta animatzen gelditu barik, hau eskertzeko modukoa da.


Eskerrik asko, eta eskerrik asko Donostiko publiko osoari ere, bide osoan animatu gaituela.

Eta ez ditut ahaztuko aurreko egunak, Javier, Ana, Alba eta Eduardo lasterketa aurreko eta ondorengo urduritasuna jasan egin dutelako.

Oso ondo.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena caballeros.

    Esos tiempos con el día que os ha hecho tienen mucho mérito.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena chavales, no soy de vuestro club pero lo suelo leer de vez en cuando(con dos coxons) no soy catalan vivo en azuqueca

    ResponderEliminar
  3. Mi mas satisfactoria felicitacion a todos los que habeis corrido el maraton, lamentando el accidente de Emilio.

    En cuanto al mal tiempo que hizo, os lo podiais haber evitado si hace dos años lo hubierais corrido con mi hijo y conmigo. O lo hubierais corrido el pasado año con mi hijo. Ambos años hizo un tiempo excelente, pero desgraciadamente ni mi vástago ni yo tenemos la capacidad de convocatoria de Joaquin y Juan Antonio.

    Lo dicho, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES CAMPEON, HAS CUMPLIDO TU PROMESA DE BAJAR DE 2 HORAS Y 120 MINUTOS

    ResponderEliminar
  5. Joaquin: he hecho un comentario anterior donde os hago llegar mi felicitacion, hablando tambien de cuando lo hicimos mi hijo y yo. Me parece que te lo he enviado sin firmar aunque me imagino que lo habras adivinado. SIRVA EL PRESENTE PARA SUBSANAR DICHA OMISION.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todos por los tiempos realizados.
    Emilio animo y ahora recupera bien ese tobillo, no fuerces a lo tonto, que sino siempre estaras con problemas.

    ResponderEliminar
  7. Enohorabuena a todos los que terminaron este Marathón. Por los comentarios que he visto en otros foros, la climatología no fue muy favorable. De igual forma creo que solo con terminar ya tiene muchísimo mérito y más si cabe haciéndolo con las marcas que lo habéis hecho.
    De nuevo daros a todos la Enhorabuena, y otra "muesca" más para el "revolver"

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos.
    Estuve en San Sebastián el domingo con el objeto único de animaros. Pero una serie de catastróficas desdichas (la lluvia, el viento, la imposibilidad de aparcar correctamente, la familia esperando dentro del coche,etc) me impidieron jalearos al paso con frases tales como "Oso Ondo!", "Aúpa!", "Ahí, ahí, ese de Guada!" y "Con un par, chavales!". Permanecí esperando y animando lo que pude, pero no os vi. Lo siento. Un abrazo a todos los guadalajaratarras.

    ResponderEliminar