"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" Joseph Conrad

lunes, 19 de mayo de 2008

Media Maratón de Jadraque


Ayer se celebró la Media Maratón de Jadraque, con una destacada participación de nuestros atletas, que coparon los primeros puestos. En categoría masculina Gerardo Sanz ganó la prueba en la categoría absoluta


y Jose María Rosado llegó en segundo lugar.


En categoría femenina, Sandra quedó en primer lugar en la clasificación absoluta.


También quedamos los primeros en la clasificación por equipos y en categorías de veteranos debimos de obtener algún trofeo, pero al no disponer en este momento de la clasificación oficial, os lo confirmaré mañana. En la página Web del Club, que lo es a su vez de la Media de Jadraque, debería aparecer dicha clasificación, pero a esta hora todavía no lo ha hecho.

Cabe destacar el homenaje realizado a la atleta recientemente fallecida mientras corría el maratón de Madrid, Najat Tijani. Antes de guardar un minuto de silencio en su memoria, Juan Antonio, en nombre de la organización y del Club, leyó un comunicado que creo que todos suscribimos. Estas fueron sus palabras:



No pudimos quedarnos a la entrega de trofeos, ni a la comida que se celebró después de la carrera, (Maribel estaba con fiebre y yo con gastroenteritis), pero os he preparado este vídeo con las fotos de la carrera.



Enhorabuena a todos.


Y éste es el enlace para bajarse las fotos.



________________________________

Meditación para hoy.

No me cansaré de repetir mi opinión de que el noventa por ciento de los corredores que participamos en una carrera, no lo hacemos para competir sino por la camiseta. El resto, los veloces, lo hacen para ganar. Y si es así, ¿por qué en tantas y tantas carreras no se hacen tallas normales de camiseta? Y por normal entiendo una talla XL, que es la que un hombre hecho y derecho necesita, ¿Sólo pueden correr los delgados? ¿O es que a los demás no nos cobran?

Curiosamente, cuando llegas a meta, siempre hay alguien que se justifica diciendo que ya no quedan tallas grandes. Será que los primeros clasificados están todos gordos y se las llevan. O sea, que me quedan dos opciones, o adelgazar, o llegar de los primeros. Hay que joderse.

Por lo menos en Jadraque nos han regalado una pastilla de jabón que, cuidadosamente aplicado, me ha permitido meterme en la camiseta. (La correa que venía en la bolsa debe de ser para tapar la parte del ombligo que dejaba al descubierto la susodicha camiseta). Salir ya ha sido más complicado, pero añadiendo un poco de vaselina al jabón, al final lo he conseguido.

Mi enhorabuena al sastre de la organización.

(La camiseta se la he regalado al Geyper Man de mi hijo)

4 comentarios:

  1. Llevas totalmente razon en el tallaje de la camiseta. Servidor que se encargo de pedirlas por cuenta de la organización pidio, no sin antes hacer un severo estudio de otras carreras las tallas adecuadas para una carrera de 250 personas, incluso pense en la talla S para los que yo llamo "piernas" y tambien para las chicas. Pues bien despues de todo esto, los "organizadores" que hacian la bolsa del corredor, metieron esas camisetas sin considerar la separacion de las boslsas precisamente por las tallas de las camisetas, esto es "a mogollon". Esto quiere decir que es mas bien culpa de los organizadores y no del tallaje que aunque no muy grande era sufuciente para ti Joaquin con una XL. Sobre este aspecto tambien he de decirte que eran los mismos fabricantes que las camisetas del año pasado de Torija, pero en cambio en esa carrera los tallajes eran mucho mas grandes que los de ayer en Jadraque, siendo como te digo el mismo fabricante o proveedor. ¡La vida del colaborador de carreras es muy dificil¡¡

    Juan Antonio Saiz

    ResponderEliminar
  2. En cuanto me quite la camiseta y pueda respirar, te daré la razón.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio: no te desanimes porque yo pienso al reves, soy un tirillas y casi todas las camisetas que tengo no me las puedo poner porque son enormes. Por fin me podré poner una, la de Jadraque, y es que nunca llueve a gusto de todos, asi que Joaquin que se aguante.

    ResponderEliminar
  4. Joaquin, muy bien por el homenaje a Najat. No esperabamos menos de ti, cuando hay que ponerse serio hay que ponerse.

    ResponderEliminar