"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" Joseph Conrad

lunes, 1 de febrero de 2010

CUESTA DE LOS PALILLOS


Día a día se va incrementando el número de amigos que acude los domingos al entrenamiento largo de la semana. Y cada domingo aparecen caras nuevas que se unen al Club. Ayer fuimos casi cuarenta los que empezamos la ruta, aunque no todos la completaron. Yo empecé dando pedales, subí la cuesta andando, y me terminé congelando en la bajada. No vuelvo a subir cuestas de este tipo en bicicleta y con el terreno blando.

Por otro lado, tengo que agradecer el homenaje que hicieron los compañeros a la bandera del Reino de Aragón, en la semana en que celebrábamos el patrono de Zaragoza, San Valero, obispo y martir (que es el estado ideal en el que deberían estar todos los obispos).


La ruta era larga y complicada, y entre todos conseguimos hacerla más larga y complicada todavía. En vez de ir directamente a la carretera de Tórtola por Taracena, dimos un elegante rodeo por Las Galeras que incrementó un par de kilómetros más la ruta.


En el primer avituallamiento perdimos varias unidades del pelotón, justo antes de empezar el rompepiernas previo a la subida. De esta parte y de la subida no conseguí hacer ninguna foto, ya que rápidamente me quedé el último y con ventaja. La rueda se clavaba en el terreno blando y en cuanto se empinaba el camino empezaba a derrapar, por lo que hice toda la subida empujando la bicicleta, lo que sumado a las zapatillas rígidas que llevaba me proporcionó un gran rato de goces y disfrutes.

Pero alguno hubo al que el esfuerzo todavía le sentó peor que a mí, haciendo una subida dolorosa y una llegada más que olorosa.


Y para continuar la fiesta, nos despistamos de camino. Alguien había labrado un tramo del mismo, y fuimos a parar al despeñadero del pico. Algunos bajaron a la brava, y los demás volvimos a buscar el camino, con lo que conseguimos hacer otro par de kilómetros más.


Pero todos llegamos sin más contratiempos. Unos dijeron que se habían divertido mucho, y otros me estaban esperando en las pistas para agradecerme manualmente el rato que les había hecho pasar.

Yo opté por irme directamente a casa. No soy amigo de homenajes.



El próximo domingo intentaremos acoplar la ruta al plan de entrenamiemto que nos haga Luis Gil. Recordad que hay que mandar un correo a Maribel (maribelespinosa1@hotmail.com) para apuntarse en los grupos de entrenamiento.
____________________________________________________________________________

Meditación: Esta semana tendré el blog algo desatendido, pues la empresa me envía unos días a Madrid para, además de perder el tiempo, ver de solucionar la crísis económica mundial. La crísis tarde o temprano se solucionará, y si no es temprano será Temprado el que lo haga, pero lo que he aprendido con ella es que los que no tenemos solución somos nosotros. Arístoteles, que de tonto no tenía un pelo, era enemigo acérrimo de la democracia, pues pensaba con buen criterio que si se dejaba gobernar a los pobres, lo primero que harían sería despojar de todos sus bienes a los ricos. Y nosotros somos tan tontos, que en las mismas circustancias nos dejamos despojar por los ricos, y además les pagamos las deudas. No tenemos remedio.

1 comentario:

  1. Es la primera vez que voy a los entrenos de los domingos, y me ha encantado!! la gente es estupenda y hay un ambiente genial, sino fuera porque ya me he feferado con el Canguro A.A.C de Madrid, me apuntaba al club sin pensarlo, aún incluso me lo estoy pensando. El próximo domingo espero correr con vosotros también y creo que si nadie me lo impide me haré asiduo, me estoy preparando mi primera MAPOMA!! Pues eso un placer poder correr con vosotros que piendo compartir!!!

    ResponderEliminar