"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" Joseph Conrad

martes, 24 de marzo de 2009

Media Maratón Universitaria

En primer lugar te mando los tiempos de todos los participantes del club Maratón Guadalajara y sus correspondientes clasificaciones.


Javier de Lucas Ruiz: Ha corrido 14 KM haciendo un tiempo de 58:48, quedando el 37 de la general y el 8 de su categoría veterano B.

Daniel Andres Blanco: Ha corrido 21 KM haciendo un tiempo de 1:18:21, quedando el 23 de la general y el 8 de su categoría senior masculino.

Jose Armando Sanz Ortega: Ha corrido 21 KM haciendo un tiempo de 1:19:12, quedando el 29 de la general y el 10 de su categoría senior masculino.

Fernando Moreno Iglesias: Ha corrido 21 KM haciendo un tiempo de 1:19:12, quedando el 30 de la general y el 11 de su categoría senior masculino.

Francisco Diaz Palomar: Ha corrido 21 KM haciendo un tiempo de 1:20:25, quedando el 42 de la general y el 11 de su categoría veterano A.

Fernando Martinez Rodríguez: Ha corrido 21 KM haciendo un tiempo de 1:27:17, quedando el 147 de la general y el 48 de su categoría senior masculino.

Ignacio Hernandez Ruiz: Ha corrido 21 KM haciendo un tiempo de 1:27:17, quedando el 148 de la general y el 49 de su categoría senior masculino.

Juan Francisco Cabello Garcia: Ha corrido 21 KM haciendo un tiempo de 1:38:30, quedando el 560 de la general y el 187 de su categoría veterano B.

Laureano Sanchez Muñoz: Ha corrido 21 KM haciendo un tiempo de 1:47:43, quedando el 972 de la general y el 324 de su categoría veterano B.

Jose Luis Temprado Morena: Ha corrido 21 KM haciendo un tiempo de 1:52:12, quedando el 1148 de la general y el 376 de su categoría veterano B.

Carmen Moncho Brunengo: Ha corrido 21 KM haciendo un tiempo de 2:01:09, quedando la 1380 de la general y la 37 de su categoría senior femenina.



Cronica:

El dia ha comenzado temprano y con unas temperaturas algo mas bajas que las de dias anteriores. El reloj daba las 8 de la mañana y puntuales como autenticos caballeros ingleses los amigos del club nos reuniamos en el mitico quiosco de Rufino Blanco, para emprender viaje hacia la ciudad universitaria.

El viaje ha sido tranquilo y muy distendido, lo que ha ayudado a serenar el ambiente de euforia previo a cualquier carrera. En poco menos de una hora ya estabamos de nuevo aparcados y con ganas de ponernos en marcha.

Hemos encontrado los ansiados dorsales, los cuales nos han conducido hacia el mostrador de los chips. Una vez reunido todo el material tecnologico hemos llevado a cabo un reconocimiento del terreno y nos hemos dispuesto a equipar con los colores de este nuestro club. Después de pasar cumplida revista han llegado las fotos de rigor , las visitas al w.c ( esto es todo puro miedo, y el que diga lo contrario miente) y el desplazamiento a la zona de guardarropas y salida de la prueba.

En el calentamiento hemos encontrado a Fernando Moreno, a Daniel y a su amiga Carmen, lo que nos ha sorprendido gratamente. Después de unos minutos de caos en el arco de salida, el director de ceremonias ha empezado a hablar por megafonia de forma distendida, lo que ha provocado el enfado del juez de salida. Sin aviso alguno, este ultimo ha realizado un disparo al aire, provocando una estampida de corredores como si de un encierro pamplonica se tratase. Al señor del megáfono no le ha quedado mas remedio que poner fin a su discurso y dar por comenzada la Media Maratón Universitaria.


La carrera ha transcurrido de forma bastante rápida, llevando a cabo una primera vuelta de reconocimiento, una segunda de asentamiento de ritmo y una tercera de batalla personal entre el asfalto y el corredor. El circuito tiene continuas subidas y bajadas no dando tiempo a pensar mucho en carrera y a no desesperar a lo largo del trayecto. Es un circuito muy favorable para imprimir un ritmo fuerte y poder asi calibrar las fuerzas de cara al proximo Mapoma.


Los resultados han sido bastante buenos y los corredores del Club han quedado realmente contentos con las marcas realizadas. Cabe destacar la carrera de los piernas, los cuales demuestran cada dia que estan mas fuertes que el vinagre. A su vez decir que Javi no ha podido terminar el recorrido entero por problemillas en la segunda vuelta, quedando realmente bien clasificado en la prueba de 14 Km.

La normalidad ha vuelto a llegar cuando hemos recogido el avituallamiento y nos hemos dirigido de nuevo a los coches. El viaje de vuelta ha sido tranquilo y todos hemos llegado sanos y salvos. Solo decir que Temprado ha sufrido un pequeño rasponazo en su rodilla como consecuencia de un traspies al finalizar la segunda vuelta.

Por ultimo agradecer a la mujer de Palomar sus animos a lo largo de la carrera y su genial papel desempeñado como fotografa del club. Yo particularmente tengo que agradecer a Fernando Martinez su compañía a lo largo de toda la prueba, ha sido un placer correr a tu lado y cruzar la meta a la vez.


Y colorin colorado, la Universitaria se ha acabado y si hubieran venido Gerardo o Rosado la habrian ganado.


PD: No habia control de Chip en la salida, solo habia en la llegada y al paso de cada vuelta. Esto provoca que no haya diferencia entre el tiempo oficial y real de la carrera. Cada uno se debe quitar algun segundito del tiempo que viene especificado en las clasificaciones.

por: Ignacio Hernandez
__________________________________________________

1 comentario:

  1. Hola a todos/as.

    En la pagina de corricolari hay un video de la llegada. Y en la pagina de fotorunning hay varias fotos donde os podreis ver.

    Un saludo para todos/as.

    ResponderEliminar