"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" Joseph Conrad

miércoles, 11 de marzo de 2009

MARATÓN DE SEVILLA 2009

Las piernas mandan, por mucho que tu cabeza y tu corazón quieran más velocidad para conseguir el objetivo que te habías planteado y por el que habías entrenado los 4 meses previos a la cita esperada, hay que oír y obedecer lo que tus piernas mandan.

La mañana era soleada, no calurosa, el tiempo era favorable, en la latitud sevillana estas mañanas primaverales son normales, pero muchos corredores comentaban la famosa maratón del 2002, que casi se suspende por frio, aire y lluvia, (estos tres elementos nos suenan mucho después del inviernillo que hemos vivido).

Bueno, mi planteamiento era intentar las tres horas, aunque tras algunos test, ya pronosticaban unas 3 horas 5 minutos, (¿5 minutos de diferencia en tres horas? Este año he aprendido que el cuerpo es una máquina casi perfecta, tanto que se precisa si tu ritmo va a ser 4 minutos 15 segundos ó 4 minutos 20 segundos el kilómetro).


Mi idea era seguir el globo que marca tres horas y ver como iba transcurriendo la carrera, pero en cuanto salimos del estadio, el globo voló, y mi referencia también, durante 7 o 8 km fui mirando el crono cada km, iba clavando 4’15’’, me fijé que dos corredores también iban marcando ese ritmo, así que decidí colgarme detrás y seguir su ritmo. Eso fue toda la carrera, dejé de mirar el crono, en el km 12 me dio un amago de calambre en el femoral derecho, y eso me hizo concentrarme en la pisada, no debía dar zapatazos, las piernas mandan, las piernas mandan, pensaba, si volvía a notar algo raro tendría que bajar el ritmo.

La carrera pasaba rápido, la primera media marqué 1h32’, ya entendí que las tres horas se fueron, pero me encontraba bien, aunque no paraba de pensar en el famoso muro que suele aparecer entre el 25 y el 32, lo sé, soy muy conservador, me gusta el esfuerzo pero no sufrir, si no disfruto mi cuerpo no quiere correr.

La carrera seguía, rápida para mi costumbre, pero con buenas sensaciones, yo seguía detrás de estos dos corredores, parecía una lapa, eran portugueses, así que no cruzamos una sola palabra, en el 38 uno de ellos bajo el ritmo mucho, el otro siguió con su ritmo, y yo detrás, así pasaron los últimos 4 km, bueno un primo de Sevilla me acompañó en bici los últimos 5 km, también intenté tirar un poco, pero ya estaba vacío, las fuerzas justas, así que ya solo pensaba en llegar a meta, 3horas 6’ 52’’.

Entré en meta contento, al menos por las sensaciones y pensando que las tres horas caerán en la siguiente maratón, y agradecido de que las piernas se portaron, y como no, molto brigado, o algo así, le dije a uno de los portugueses.

Para los que le interesan los detalles, bebí un poco de agua en todos los avituallamientos, que eran cada 2’5 km, y cada 2 o 3 acuarios, además me tomé un glucosport en el km 15 y otro en el 28 o 29, noté estos aportes de glucosa muy favorables, quizás eché de menos una en la parte final.

Este soy yo entrando en el estadio, vaya carita.


Llegué el 441 en la general y 118 en mi categoría

Por cierto, quedó 3º en la general y 1º Español uno del Club Unión Guadalajara, Rafael Iglesias Borrego, con un tiempo de 2h 11 min 51 seg


por: GERMAN MARLASCA

___________________________________________________________________________


NOTA DE LA REDACCIÓN

Germán va a correr el próximo Domingo el Campeonato de España de Ultrafondo, que se celebrará en Vallecas sobre una distancia de 100 kms. Le deseamos mucha suerte. Nos consta que va muy bien preparado, ya que el viernes pasado batió el record del Club de a ver quien llega más lejos (y vuelve) alcanzando el kilómetro 89 de la vía de servicio, haciendo un total de 70 km.

Seguro que dejará el pabellón muy alto. Por algo es el único Campeón de España que tenemos en el Club, ya que el año pasado, al ser el primero en abandonar en la distancia de 90 km., quedó campeón de dicha distancia, recibiendo el trofeo y diploma correspondiente.

Ánimo, German

1 comentario:

  1. Estimado GERMAN: Espero que no estes estigmatizado por esos segundillos que "cayeron" de mas segun tus previsiones.

    Entiendo que tu vives de las integrales y de las ecuaciones diferenciales y que esto del correr lo tendrás asumido como lo que es, ni mas ni menos que un divertimento.

    Lo unico que me despista un poco es que esa "carita" que llevas entrando en meta desmiente un poco tu explicita declaracion de que " te gusta el esfuerzo, pero no sufrir".

    Dicho esto, que es una broma, mi felicitacion por tu exito.

    MI EN HORA BUENA. UN ABRAZO

    ResponderEliminar