(Homenaje a Antonio)
Hay que reconocer que el Medio Maratón de Guadalajara que corremos todos los años en Diciembre, es el que menos cuestas tiene de todos los que se celebran cada año en esta ciudad. Pero si salimos del ámbito local, hay que reconocer que es un verdadero rompepiernas.
Repasad mentalmente el circuito, y comprobaréis que no existen tramos llanos de más de 25 centímetros, estando colocadas las subidas alternativamente y con tanta habilidad, que es imposible mantener un ritmo sostenido durante la carrera.
Y no lo digo yo. Pinchad en el blog del Club Armadillo, y veréis lo que se opina por ahí. He entresacado un par de párrafos, que me han parecido especialmente sabrosos.
"Salimos de la pista de atletismo y empezamos en llano y ligera bajada, las sensaciones son buenas pero duran poco, en el km 1 una cuesta de unos 150m que alucinas (serán cabrones), seguimos llaneando, empiezo a coger ritmo pero veo a Ramón que va más tranquilo (tengo que andar con ojo que él sabe cuál es ritmo, esto es largo y la puedo cagar). Hasta el 4,5km la cosa va de seda pero llega una cuesta muy fuerte, debe tener unos 500m, la subimos bastante bien, giramos arriba y ¡¡¡¡¡¡¡me cago en la pu.....!!!!!!! ésta sí que es una cuesta, tiene más menos 400m y la pendiente es impresionante, la rodilla empieza a doler y para no sufrir decido soltar en la bajada para no ir parando con las rodillas. Cogemos agua del tiempo (a unos 0ºC). "
"Empezamos la segunda vuelta, ya sabemos lo que nos espera. hasta el 14 vamos muy bien,……… llegamos al infierno, las dos cuestas que pueden ser el punto y final ( estoy cerca de mi record de distancia, no puedo rajarme), aguanto más mal que bien, tengo tanto tiempo para pensar que por fin descubro por qué a las subidas se les llaman "Cuesta" (que pena me doy y la que estaré dando). "
Desde aquí, ya que ejercer la crítica por si sóla no resulta muy ético, propongo que todos nos estrujemos un poco el majín y propongamos modificaciones y/o rutas alternativas al actual trazado de la Media.
El que encuentre el circuita más llano, será obsequiado con una ración de papas bravas y dos cervezas, a la vez que recibirá dos sonoros besos (en la mejilla) por parte de Antonio, Hale, todos a pensar. (52 vueltas y media a las pistas de atletismo no vale). Yo propongo algo como esto ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario